Wiki Barbie
Advertisement
Este artículo es para Barbie, la marca. Para Barbie, el personaje, vea Barbie Roberts.

Barbie es una marca de Mattel. Comenzó con la muñeca Barbie original que se lanzó el 9 de marzo de 1959. La muñeca fue creada por Ruth Handler y lleva el nombre de su hija Barbara.

Barbie ha tenido más de 200 carreras inspiradoras y es la muñeca de moda más popular jamás producida, vendida en más de 150 países. La marca Barbie tiene productos en 45 categorías, que incluyen comida, fitness y ropa, y tiene más del 99% de reconocimiento de marca a nivel mundial. La marca es extremadamente popular en línea, con miles de millones de minutos de contenido creado cada año y millones de seguidores en las cuentas de redes sociales de Barbie, como YouTube e Instagram. [1] La marca ha ganado más de mil millones de dólares cada año desde 2011.

1950[]

La creadora de Barbie, Ruth Handler, tuvo dos hijos llamados Barbara y Kenneth. Se dio cuenta de que Kenneth tenía una variedad de juguetes con los que jugar, con varias carreras, mientras que los juguetes de Barbara eran limitantes y solo le permitían jugar como madre o cuidadora. La muñeca Barbie original fue revelada en la Feria del Juguete de Nueva York el 9 de marzo de 1959. Se vendió por $ 3,00. El cabello de Barbie estaba en una cola de caballo característica y vestía un traje de baño blanco y negro. El primer comercial se emitió durante un episodio de The Mickey Mouse Club . Algunas personas se mostraron escépticas de que Barbie no se vendería bien, porque las muñecas para bebés y niños pequeños eran populares en ese momento, no las muñecas de moda. Sin embargo, Barbie se convirtió en una muñeca icónica.

1960[]

1970[]

1980[]

1990[]

2000[]

2010[]

2020[]

Galería[]

Advertisement